miércoles, 7 de noviembre de 2007

AGRUPACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON DEFICIT ATENCIONAL

AGRUPACIÓN DE PADRES DE NINOS CON DEFICIT ATENCIONAL
Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE





Ante la presencia de una gran cantidad de niños que sufren de DEFICIT ATENCIONAL,
hemos querido unirnos para luchar por nuestros hijos y alumnos, formando una




AGRUPACIÓN DE PADRES
de Niños con Déficit Atencional.




Si Usted tiene un hijo con este déficit, o con algún problema de Aprendizaje,inscríbase hoy mismo, o acérquese a nosotros. REUNIÓN VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 19 HRS

(ANGOL 270- CONCEPCIÓN - FONO 295 46 21)


¿Cuáles son los síntomas del TDAH?
(Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad)


-El nino con TDAH, sin hiperactividad, tendrá seis (6) o más de los siguientes síntomas:


• Le cuesta trabajo seguir instrucciones


• Tiene dificultad para mantener su atención fija en actividades de trabajo.


• Pierde las cosas necesarias para realizar actividades en el colegio y en la casa


• Parece como que no presta atención


• No le presta atención a los detalles


• Parece desorganizado


• Tiene dificultad con las cosas que requieren planeación


• Olvida las cosas


• Se distrae con facilidad




El nino con TDAH con hiperactividad tendrá al menos seis (6) de los siguientes síntomas:


• Es inquieto


• Corre o se trepa inapropiadamente


• No puede jugar en silencio


• Responde sin esperar


• Interrumpe a las personas


• No se puede quedar sentado


• Habla demasiado


• Siempre se está moviendo


• Tiene dificultad para esperar su turno

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

soy de Concepción y tengo un hijo con TDAH, me gustaría saber como puedo contactarme con ustedes para intercambiar vivencias y para saber que colegio les ha dado resultado porque yo estoy con problemas con el que tengo a mi hijo.
Atentamente,

Lucía González Ureta
09-2201088
041-2465290

Unknown dijo...

hola soy estudiante de educacion fisica y tengo muchas diudas sobre como influye el deficit atencional en la clases de educacion fisica.

estoy realizando una investigacion sobre eso me gustaria que me enviaran informacion
atte johanna carvallo

Unknown dijo...

hola soy egresada de la carrera de educacion fisica , y estoy realizando mi tesis.
me gustaria informacion sobre como influye el deficit atencional en la clase de educacion fisica.
ojala me puedan ayudar.

atte johanna carvallo

isabel dijo...

Hola:
mi hijo de 16 años va en primero medio por segunda vez, por el tdah
se ha tratado desde los 7 años con
RITALIN RITROSEL Y AHORA ARADIX RETARD. pero aun tiene problemas y esta en peligro de repetir de nuevo. por favor donde hay un colegio con atencion personalizada
gracias.

Unknown dijo...

hola soy de arica

necesito crear una agrupacion con ñ¿niños con este problema aqui en arica. como lo puedo hacer


jaime castillo bacian
21 o3 96

isabel dijo...

Hola:
Mi hijo repitio por segunda vez primero medio, y la solucion que he tomado es ponerlo en un colegio mas chico y con pocos alumnos,que tambien tenga media jornada y en lo posible que tenga una psicopedagoga que lo refuerze en los ramos que le cuesta que generalmente son matematica y lenguaje.
es mi aporte a tanta mama que esta desesperada por el TDAH. suerte¡¡¡

Unknown dijo...

eso va a depender , de varias cosas , la edad o el nivel con quien quieras trabajar este problema , el lugar y la institucion , con quien lo quieres realizar etcetc.
atte johanna

Liber - Mayra - Mitzy - Manuel dijo...

Hola! Soy estudiante de Psicología, estoy trabajando con niños TDA. Reforzando su atención.. voi en la parte de "oscilación de la atención", es decir, desplazar la atención de un estímulo a otro. me gustaría me dieran algunas opciones de actividades para trabajar esta parte. gracias!!!

Liber - Mayra - Mitzy - Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

necesitas trabajar con estos niños (intramuro o extramuro???? en el aula o en la clase de educacion fisica ???
depende como quieras trabajar, va a depender tambien las actividades que se realizen

Unknown dijo...

Hola:Los saludo.Conozco una terapia holistica maravillosa que ayuda a descubrir la raiz del problema en quien padecen deficit atensional (entre otras ).Se llama SANACION CRISTICA y la entrega una terapeuta de Santiago.Ella atiende de forma presencial y a distancia.Les dejo su teléfono de contacto: 02-232658257 su nombre es Viviana.

P.D.:Esta terapia abarca problemas en todas las áreas:mental, emocional, siquica, espiritual.El circulo que la conoce es muy exclusivo.Yo se las recomiendo, para que dejen de padecer con sus hijos.Yo traté a mi hijo.
Gabriela Gonzalez