miércoles, 21 de noviembre de 2007

YOGA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD

La palabra YOGA

Significa UNIÓN en sánscrito, unión con uno mismo o unión del individuo con el cosmos, pero como yoga entendemos también el conjunto de técnicas aplicadas al desarrollo integral del ser humano. El sistema se originó hace 5.000 años en la India, donde era practicado tradicionalmente por los ascetas hindúes.


En Occidente se le conoce más como una forma de ejercicio suave que consiste en posturas corporales y técnicas respiración, pero el yoga es, de hecho, un sistema completo de formación mental y física pensado originariamente como preparación para el desarrollo espiritual. En occidente es más valorado por sus beneficios físicos que espirituales, como por su capacidad para aumentar la flexibilidad y vitalidad, así como para aliviar el estrés.


Objetivos
Los objetivos del yoga están en función de los intereses de cada practicante. En la práctica del yoga se unen personas con expectativas diferentes. Para algunos es un medio de obtener relajación, descanso y equilibrio. Para otros es la forma de desarrollar su mente y aumentar la capacidad de concentración. En los enfermos, el yoga empieza siendo una forma de terapia complementaria. En general todos se acercan al yoga buscando la forma de conocerse mejor a si mismos y aprovechar más eficazmente su potencial, se convierte así en la vía hacia un conocimiento personal y la realización personal. Yoga es equilibrio, autocontrol, relajación, autodominio, armonía, belleza, autoconocimiento, realización.

YOGA es... Descubrir y descubrirte.

No hay comentarios: