lunes, 26 de noviembre de 2007

FLORES DE BACH


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por Edward Bach, un gran investigador, además de médico y homeópata, quien experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.

Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.
Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
Aplicaciones en niños - niño con problemas de aprendizaje, déficit Atencional e hiperactividad.

1 comentario:

Macarena dijo...

Hola, soy Psicopedagoga y queria contarles un poco sobre mi experiencia con flores de Bach en niños con déficit atencional y problemas de aprendizaje; las flores ayudan a reestablecer el equilibrio emocional (en los niños el efecto es más rápido porque generalmente hay menos emociones negativas arraigadas por largo tiempo) y en niños con dificultades de aprendizaje son especialmente buenas para trabajar aspectos como la tolerancia a la frustración, la autoestima, la motivación, la atención-concentración, confianza en si mismos, etc.
No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios por lo que se pueden tomar como complemento de cualquier otro tratamiento. Muchas veces los niños con dificultades tienen desequilibrios emocionales que les impiden salir adelante con las exigencias escolares y basta con que se lo propongan y encuentren la suficiente fuerza interior para lograr sus objetivos. Las flores los ayudan en este proceso.
En mi experiencia como Psicopedagoga me han dado excelentes resultados y las recomiendo 100%, tanto para los niños con dificultades como para sus padres (si la familia entera está armonizada, mejor).
Bueno, espero les haya servido esta información, cualquier duda me pueden escribir a macamunitar@hotmail.com